Mi lista de blogs

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL HIPOCONDRIACO

La historia de hoy es "El hipocondriaco" y como no, está sacada de la realidad, siempre he dicho que muchísimas veces la realidad supera la ficción, la frase ya se que no es mía, pero yo también la digo, creo que no tiene derechos de autor, no vaya a venir la SGAE y la fastidiemos.

Pero antes del cuento un soliloquio mío:

¡¡¡Atención!!! Pregunta
En Grecia, intervenida por la Unión Europea, se han tomado medidas, se ayuda a los bancos, se suben los impuestos el IVA el IRPF, sobre los carburantes o sea todo, se bajan las pensiones, se bajan los sueldos de los funcionarios, las ayudas al paro, se sube la seguridad social, se sube la edad de jubilación se echan a la calle 30.000 funcionarios, como quien toma esas medidas son los políticos, los sueldos y prebendas de estos no se tocan, no se van a meter el dedo en el ojo entre compañeros, hoy por ti y mañana por mi.

¿ADIVINAS QUIÉN ESTÁ PAGANDO Y TERMINARÁ PAGANDO LOS PLATOS ROTOS EN ESPAÑA?.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, por las tuyas a remojar.

Vuelvo a repetir que quien tenga historias para publicar, que me las envíe al correo mío.
Yo no me hago responsable de las opiniones que puedan verter mis colaboradores, pero tened en cuenta que este blog lo leen también muchos niños.
Y ahora el cuento del día.

EL HIPOCONDRIACO
(Pedro Fuentes)
Esta historia está basada en hechos reales, por lo cual los nombres de sus personajes han sido modificados para conservar la privacidad de los mismos.

Alfredo estaba jubilado cuando Ricardo lo conoció, por la gran afición de los dos por la náutica y la pintura, pronto congeniaron, además tenían el barco en el mismo puerto y muy cerca el uno del otro.
Alfredo era el mayor hipocondríaco del mundo, su médico de cabecera no sabía qué recetarle, ya le había dado todos los placebos existentes. Era tan hipocondríaco que creía tener todas las enfermedades menos las que en realidad tenía, su mujer era una enciclopedia médica, conocía más enfermedades y medicinas que un vademécum, su marido lo tenía todo y más fuerte que nadie, si le dolía la cabeza, o era un derrame cerebral o una embolia, si le dolía el pecho, bueno, eso era gravísimo, un cáncer, una tuberculosis, un ataque cardíaco, en el estómago podría ser cualquier cosa menos que se había pasado comiendo, porque eso sí, era un comedor compulsivo, sus males no se curaban comiendo, pero, se aliviaban bastante. Cuando le dolían las articulaciones, era reuma o artrosis seguro, según él, la espalda, la tenía totalmente rota, además, se auto medicaba, Ricardo no le podía hablar de nada que fuese relacionado con la salud o la enfermedad, tampoco del hijo de Alfredo, que por cierto era médico forense.
Cómo sería Alfredo que una vez le contaba a Ricardo que había llegado a su casa de noche con su mujer, tenía muchísimas ganas  de orinar, según él por culpa de los problemas de próstata que llevaba desde hacía años y no se explicaba como el PSA no detectaba nada anormal, el caso es que con las prisas llegó al baño sin encender la luz, medio desabrochado el cinturón. Con una mano se bajó la cremallera del pantalón y con la otra buscó entre la ropa, con las prisas cogió la punta del cinturón, la enfocó hacia donde creía adivinar el wáter y se puso a hacer pis, de pronto notó varias sensaciones, una que se estaba orinando encima y otra sensación fue que aquello que tenía entre la mano, era totalmente plano e inerte, se llevó tal susto que pensándose lo peor del mundo y tan mal se sintió que se escaparon dos lágrimas y gritó a su esposa: ¡¡Inés!! Mira lo que me ha pasado. Inés corrió al cuarto de baño, encendió la luz y viendo el espectáculo  soltó una carcajada. Alfredo al fin, armado de valor se miró entre las manos y un suspiro de alivio le recorrió, ya no le importaba ni haberse orinado encima ni las lágrimas escapadas.
Anselmo tuvo un final feliz para su hipocondría, una tarde de principio de verano, cuando todavía no apretaba  el calor, fue a hacer un recado con el coche, era de esas personas que exasperan por llevar una velocidad por lo menos treinta quilómetros por debajo de la permitida, frenaba en casi cada curva, el caso es que en un tramo de recta y en el que no había ni cuneta, tuvo un desmayo, se salió de la vía y se fue parando poco a poco, ya que no ejerció ninguna presión sobre los pedales, al fin, se acabó el recorrido contra un pequeño árbol que ni siquiera se partió. Las personas de un coche que iba detrás, vieron lo ocurrido, corrieron a socorrerlo, cuando llegaron vieron que estaba muerto sobre el volante.
Después de los trámites oportunos, le hicieron la autopsia, su hijo, que el forense  quiso saber lo que le ocurrió y estuvo presente, el informe fue tajante, parada cardiaca sin motivo aparente, tenía un cáncer que se le había ramificado por todo el cuerpo, no había sufrido hasta ahora las consecuencias ni los dolores, no le quedaban ni seis meses de vida y una muerte muy dolorosa, un final espantoso, él que creyó tenerlo todo, murió sin tener nunca la certeza de que no era hipocondriaco sino un enfermo real.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario