Mi lista de blogs

sábado, 24 de septiembre de 2011

El Viaje (La misteriosa dama de negro)

Voy a empezar a publicar una historia, es bastante larga y como no quiero cansaros, además de que tiene su intriga, la voy a publicar por capítulos, cada semana uno, además, si os fijais en el título, tiene continuidad, hay más aventuras de Ricardo, "el amigo de todos".

Entre capítulo y capítulo iré publicando otras historias diferentes, algunas también le han pasado a Ricardo, pero no llevan orden en el tiempo, como yo soy el autor, os las cuento como me parece, para no aburriros más de lo estrictamente necesario.


EL VIAJE
(La misteriosa dama de negro)

(Pedro Fuentes)

CAPITULO I
Cuando Ricardo se decidió a vivir en la mar y con la mar, se pasó mucho tiempo buscando lo que sería su hogar, al fin, después de varios años encontró el barco que le pareció ideal, un ketch de 14 metros de eslora, dos palos, mayor y mesana. Un salón bastante espacioso, en el que hay una cocina, un comedor y un puesto de gobierno, además del existente en popa en la bañera. Equipado con velas mayor, mesana, génova y foque, bastante cómodo para navegar incluso en solitario.

                                                                             Ketch
La idea de Ricardo es vivir en el barco y ganarse la vida realizando algún que otro charter por el Mediterráneo, su puerto base está en la provincia de Castellón, un pequeño puerto, seguro y muy marinero.
El año no estaba siendo muy bueno, había hecho el mantenimiento y pintura de su barco, “El Solitario” en Mayo y ahora, a primeros de Junio y no tenía ninguna reserva hasta el día 20 que tenía que ir a Menorca.  Suponía que a Ciudadela a las fiestas de S. Juan y luego la vuelta a la isla. Sabía que traían un perro, un pinscher enano de unos 4 quilos. Al principio dijo que el perro no, que la travesía duraba más de 20 horas y el perro tendría que hacer sus necesidades. La persona que le llamó para alquilar el barco le dijo que no era problema, que el animalito estaba acostumbrado a una caja de gatos y que hacía sus cosas allí.
Hasta la fecha solamente salían alguna excursión de fin de semana, pero este año, que el tiempo tampoco era muy estable, no le tenía nada, por lo que había aceptado aquel viaje, de una mujer sola y su perro hasta  Menorca, en Ciudadela recogerían al compañero de ella, no le gustó mucho, pero estaba bien pagado y por adelantado.
Mientras llegaba la fecha, dedicaba su tiempo en pequeñas mejoras, leer y pasear por los alrededores del puerto.
El día 19, por la tarde, a última hora, llegó al puerto en un taxi una chica muy joven, era Lara, llevaba el pelo teñido de negro y suelto sobre los hombros y media espalda, muy liso le tapaba las orejas, además, el flequillo, muy largo le cubría las cejas y parte de los párpados, lucía un vestido negro, con falda tres cuartos y un cinturón, también negro y con una gran hebilla plateada, el conductor del taxi bajó del maletero un gran baúl de cuero negro y cerrado con dos grandes bandas de cuero, también del mismo color y con un par de candados de unos ocho centímetros. En los brazos llevaba un pequeño perro, un pinscher enano negro, con la pechera roja color fuego. Ricardo, al que siempre le habían gustado los perros y durante su vida había tenido varios, lo encontró precioso, le acercó la mano y el animal, después de olerla, sacó la lengua y le lamió la mano, luego se dejó acariciar, levantando la cabeza, ofreciéndole el cuello para que le rascara. Así sellaron una amistad duradera.

                                      
                                                                       Pinscher enano
Ricardo se presentó y le dijo a Lara que el baúl era un inconveniente en las estrechuras de un barco, pero ésta le contestó que habían cambiado de planes y después de llegar a Menorca, no querían volver, sino trasladarse a Alicante, dentro del plazo de la reserva, y que le pagaría un suplemento por las molestias.
Con gran trabajo lograron embarcar el equipaje. Luego Ricardo le ofreció cenar algo, para luego ir a dormir. Las previsiones del tiempo eran buenas y tendrían que salir a primera hora de la mañana para llegar a Ciudadela al amanecer del siguiente día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario