Mi lista de blogs

domingo, 11 de septiembre de 2011

Ya comenté al principio de este blog que me gusta navegar, así que voy a ir incluyendo aspectos y aficiones mías para compartir con todos los que me leéis, hoy os voy a presentar a mi barco.

También quiero explicaros lo de “Noches sin luna”. Cuando en verano, después de cenar y estoy en el barco, me subo al “fly” (se llama “fly” a la cubierta superior del barco y con puesto de gobierno). Como esta palabreja en español quiere decir mosca o volar, o voladizo, yo cuando me refiera a esa parte la llamaré “mosca”. Y dejo volar la imaginación, es mi musa y el recuerdo para escribir, además de que si no es allí, la WIFI que tenemos no nos llega y funciona a pedales. Las noches de luna llena, no suelo escribir, porque esas noches aprovecho para vestirme de lobo e intentar morder al personal. Si no lo consigo, me dedico a meditar sobre cosas tan intrascendentes como ¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿A dónde voy?, Vamos, que me quedo dormido encima de la mosca y sueño nuevas historias para contaros.


 Ahora os dejo otro cuento, quería enviar unas fotos del barco pero no he sabido como, cuano aprenda ya las enviaré.


EL MENTALISTA
Hace unos cuantos años, unos 25 ó 28 años, mi hijo tocaba en una banda de música infantil y acudíamos a poblaciones cercanas para amenizar y hacer el pasacalles en fiestas populares, una mañana, nos tocó ir a una población cercana, donde se celebraba una fiesta como homenaje a las personas mayores de la localidad, era un pequeño pueblo lleno de encanto entre las provincias de Barcelona y Gerona pero de tierra a dentro, a unos 20 kilómetros de la costa.
Normalmente estos desplazamientos se realizaban en autobús, para evitar que hubiese algún problema con el traslado de unos cuarenta  músicos menores de 14 años, con ellos íbamos varios padres responsables de ellos.
Aquella mañana, cuando llegamos, nos presentamos ante la organización de la fiesta y dejamos a los chicos con ellos, allí, reunidos, antes  de empezar el pasacalle, los llevaros a tomar algo de desayuno, ya que luego había que acompañar a los ancianos homenajeados a misa y luego, después del pasacalles, normalmente había alguna actuación y después de un par de piezas de música, finalizaba la fiesta  para nuestros críos, los padres volvíamos a hacernos cargo de ellos, cogíamos el autobús y nos marchábamos.
Cuando los padres quedamos libres mientras empezaba la fiesta, nos fuimos andando a un bar que habíamos visto a la entrada del pueblo, que era muy pequeño, a desayunar. Justo cuando habíamos salido de la plaza Mayor, a unos cien metros de ella, un Citroen  gris paró a mi lado, iban dos personas, un hombre conduciendo y una mujer que consultaba un plano, en el asiento de detrás, pude ver varios planos desplegados más. La Sra. Que iba de copiloto me preguntó,  :  ”oiga, por favor, ¿Este es el pueblo que celebran una fiesta para los ancianos? Y que se llama “no sé qué”? . “Si”, le contesté. “¿Y dónde es? “Mire, siga por esa calle estrecha unos  cien metros, entrará en una plaza y verá al fondo un escenario, allí es” le volví a decir. “Menos mal, ya era hora” , me contestó quitándose un gran peso de encima.
Se hizo el pasacalle, fueron a misa con los ancianos, salieron de la iglesia y acompañaron a la comitiva a la plaza Mayor, hubo el discurso de rigor y empezó el espectáculo, el plato fuerte fue un mago y mentalista , hizo una actuación muy meritoria, en,  el colofón final pidió voluntarios para subir al escenario, entre ellos varios músico de los mayores, allí primero, su ayudante les pidió el carnet de identidad y les solicitó varios datos sin que el mago se enterase, la actuación del mago consistía en adivinar todos los datos que la ayudante le pedía a los voluntarios , incluidos nombres y datos de carnet que previamente había solicitado. Nada, ni un solo fallo, una actuación perfecta, a mi lado, uno de los padres que iban conmigo me dijo “¿No te gusta?” Le contesté  :  ” ¿Te has fijado que el mentalista es el conductor del coche que se habían perdido y que ni con mapas encontraban el pueblo?”.
Años más tarde una noche viendo la tele lo presentaron como el mejor mentalista de todos los tiempos.
 Sin comentarios.
F I N

No hay comentarios:

Publicar un comentario