Mi lista de blogs

viernes, 10 de febrero de 2012

EN BUSCA DE LA PUERTA DEL INFIERNO - CAPITULO V -

Un día más en el blog, cuando lo creé no pensé que me hiciese pasar el tiempo tan rápidamente, había escrito unos cuantos relatos y otros los tenía en boceto, pero a medida que pasa el tiempo, las historias tienen que ir aumentando porque de pronto puedes tener una crisis y pasas algunas semanas sin poder escribir.

Dicen que cuando llegan las Musas, te tienen que encontrar trabajando, bueno, vale, pero es que llega un momento que te pasas el día leyendo, escribiendo notas, escuchando música, oyendo historias y nada, las Musas de vacaciones, pero bueno, a veces, cuando llega esa hora de la noche que ya se te ha pasado el sueño y encima estás oyendo un tema musical que te inspira, empiezas a escribir y cuando te das cuenta te viene la perrita a buscar porque ha llegado la hora de sacarla a pasear, entonces de pronto te encuentras con una historia, un paseo recibiendo en la cara el aire fresco de la mañana y un amanecer en el mar. El resto del día vas como un fantasma, pero ha merecido la pena.

Y ahora el capítulo V.

EL VIAJE II

EN BUSCA DE LA PUERTA DEL INFIERNO

CAPITULO V
Ya en el apartamento, se dedicó a buscar la dirección del convento donde estaba el p. Lázaro, era un antiguo monasterio, en el que había una pequeña representación de monjes de clausura, no se encontraba lejos de allí, así que decidió, al día siguiente marchar hasta allí para localizar al sacerdote y ver qué se podría hacer el caso que le ocupaba.
Quedaban diez días para la luna llena, cogió el coche y se dirigió al convento. Llegó a él y llamó a la puerta. Salió a recibirle un hermano de unos sesenta años, de baja estatura, pelo blanco, abundante y bien cortado.
Buenos días, vengo buscando al padre Lázaro, traigo esta carta para él y otra para el superior, mire, son éstas, tenga y por favor, se las entrega al superior.
Mientras me dan contestación, le esperaré aquí, si no le importa, dijo Ricardo.
El hermano cogió las dos cartas y sin mediar palabra cerró la puerta dejando fuera al visitante y se le oyó como sus pasos se perdían en el interior. Al cabo de media hora apareció de nuevo y le dijo que pasase al día siguiente, ya que el superior tendría que preparar al sacerdote para la visita.
Ricardo, contrariado marchó hacia el coche, el miedo se apoderó de él al pensar que ya solamente quedarían nueve días.
Al día siguiente, a primera hora de la mañana volvió al convento, el hermano le franqueó la puerta y lo llevó a presencia del superior.
Buenos días, ya he leído la carta y también la del p. Lázaro, he hablado con él y le ha reconocido por el nombre, le ha alegrado la visita, así que le está esperando, creo que un buen sitio para que puedan charlar tranquilamente es el claustro, así que lo llamaré y lo llevaré allí, antes le acompañaré a usted allí para que lo espere.
Ricardo pasó al claustro, éste era muy amplio, rodeado de arcos apuntados, gótico, del siglo XIV, con un pozo de extraordinaria belleza en el centro y rodeado por cuatro cipreses que indicaban los puntos cardinales y unos cuidados jardines con césped, parterres de flores  y un seto de boj alrededor, haciendo cuatro círculos entre los cedros y equidistantes entre el seto principal y la línea imaginaria que unía los cedros. El día era claro y caluroso pero allí dentro estaba fresco y se respiraba esa paz que se siente solamente en los cementerios y los conventos.
El padre Lázaro apareció por la puerta que conducía al refectorio acompañado por el superior, se acercaron y se dieron la mano con fuerza y cariño. El p. Lázaro, pese a sus ochenta y tantos años, seguía siendo una persona fuerte, algo más delgado pero erguido y en su cara no se veían arrugas fuertes, era una faz relajada, ojos grandes y nariz puntiaguda.
Se fue el superior y al quedarse solos los dos, se sonrieron y el sacerdote dijo:
Bien, hijo, ya he leído la carta del padre Hidalgo, lo que tú sientes en esas pesadillas, ¿No será que te has alejado de Dios y ves el gran peligro que corres?
No, padre, he tenido que decir alguna pequeña mentira para poder venir, el problema es más grave que todo eso, es una larga historia. Ricardo le contó con pelos y señales todo lo ocurrido desde que Lara llegó al barco.
El cura cambió la expresión de su cara, ya no era ni relajada ni sonriente, parecía que le hubiesen echado diez años encima.
Cuando Ricardo terminó la historia el padre le dijo: ¿Sabes qué es todo esto? El maléfico te ha elegido para conducirle a mí, Satán es más listo de lo que parece, tiene unos poderes extraordinarios, no me ha podido localizar porque no he vuelto a pensar en él, y mi estado ha sido de gracia desde que vine aquí, pero la última vez que lo eché de un ser humano, juró vengarse y llevarme con él, ahora sabe donde estoy y para librarme de él, tengo que acabar enviándolo al infierno, así que necesito unos días para prepararme, además, no puedo hacer un exorcismo sin permiso de mis superiores y no sé si me lo van a dar porque en el fondo piensan que estoy loco, dame tu teléfono y te llamaré, tú también tienes que colaborar. Tenemos que aprovechar la luna llena, tiene que actuar a través del perro y será en la primera luna llena. Mientras tanto, tú tienes que estar también en estado de gracia, así que tendrás que volver al redil y arrepentirte de todos tus actos antes del día.
Si, padre, así será, pero hay una cosa, solamente quedan ocho días y doce horas para la luna llena.

1 comentario:

  1. Doce horas para la luna llena y una semana para la siguiente entrega! Se hace dura la espera... Gracias por este nuevo capítulo

    ResponderEliminar