Mi lista de blogs

viernes, 4 de mayo de 2012

EL VIAJE III Capítulo I

Vuelve Ricardo con sus aventuras, este es el primer capítulo de los 8 que tiene el último tomo de esta trilogía que comenzó por "La misteriosa dema de negro" Siguió con "En busca de la puerta del infierno" y terminará con "Pero ¿Qué he hecho yo?

Como sabreis las tres aventuras guardan una relación, así que si algún lector se incorpora nuevo, le aconsejo que lea las anteriores en este mismo blog.

Antes de empezar, quiero comentaros que estoy preparando má "Relatos Palmeros" que se publicarán después de "El viaje III"


EL VIAJE  III
PERO ¿QUE HE HECHO YO?
(Pedro Fuentes)
CAPITULO I

Después de aquella horrible noche, Ricardo se quedó una semana en el convento con el padre Lázaro por varias razones, la primera fue el descansar y olvidar la pesadilla, la segunda por hacerle compañía al sacerdote y la tercera por ver el comportamiento de Trouvé que desde aquella noche era un perro cariñoso y alegre, pese a que todavía seguía la luna llena.
Los paseos por los alrededores eran relajantes y el cura, pese a lo avanzado de su edad, había rejuvenecido física y mentalmente.
Llegó el momento de la despedida y Ricardo y el perro se marcharon, estuvo a punto de regalarle el animal al padre Lázaro, pero éste le insinuó que él no podría atenderlo como era debido, y en el convento no querían que un perro les desconcentrara de sus reglas y normas.
Cuando llegó a casa, tenía una nota de la Sra. Herminia de que dos hombres, altos y fuertes, bien vestidos y de aspecto árabe le estaban intentando localizar.
En el puerto, cuando fue al barco, la secretaria del club, le informó que dos Srs., de las mismas características le andaban buscando.
Ricardo empezó a preocuparse, no sabía qué podía ser, pero que fuesen árabes, le recordó al novio de la “dama de negro”, pero él ni lo había visto, no tenía ni idea de quien era. Por si acaso, se preparó una coartada, así que llevó el perro a casa de la Sra. Herminia y le pidió que se lo guardase unos días sin dejarse ver mucho. Luego se fue al barco, sacó de allí todo el dinero que había ocultado en las sentinas y lo llevó a su banco, donde solicitó una caja de seguridad, lo metió dentro de un par de libros y cuatro cosas de valor que tenía que le había legado su hermana cuando murió, recuerdos de su madre y lo depositó todo allí. Luego se fue al barco y esperó en él mientras ponía las cosas en orden por si llegaban otra vez.
Al día siguiente, como si lo estuviesen vigilando, llegaron los dos hombres. Se dirigieron a él con toda la cortesía del mundo, le enseñaron una foto de un muchacho árabe y le preguntaron: ¿Conoce a este joven?
No, no lo había visto antes, ¿Quién es?
 Este joven estuvo de pasajero suyo en este barco y queremos saber a dónde fue.
 No, no lo conozco ni ha viajado conmigo, ¿Cuándo dice que fue eso?
 En junio, dijo el árabe hablador, porque el otro, el más bajo no había abierto la boca todavía.
 Imposible, lo hubiese reconocido, además, este verano ha sido fatal y solamente he tenido dos viajes con este barco y un transporte de otro que tuve que llevar, sin tripulantes a Italia.
¿Con quien viajó en los otros dos viajes? En este punto, el más bajo, que le sacaba una cabeza a Ricardo, se le acercó más y poniéndole el dedo índice en el pecho le dijo con mucho acento: Rápido y sin mentir, porque solamente nos vale la verdad y a ti también si quiere conservar la salud.
Le digo que solamente he tenido dos viajes este verano, uno a Ciudadela en Menorca para S. Juan, que por cierto me dejó tirado allí a mitad del viaje  y otro a continuación por la parte norte de la Costa Brava, por aquí tengo las facturas de los puertos, en el primero llevé a una chica joven que me dijo que íbamos a Menorca y allí recogeríamos a su novio, como eran fiestas, quedamos que yo me iría dos días con unos amigos y les dejaría el barco, en el puerto, para estar en él, luego, según me dijo, haríamos otro viaje a otro destino, de unos cinco días.
Cuando volví al barco me encontré con que no había nadie, ni equipajes ni  nada, solamente una nota en la que me decía que no seguirían viaje y me pagaba el resto de los cinco días, busqué por el camarote, que era éste y no dejaron nada, así que marché otra vez para la península, no sé nada del novio de la chica, ni siquiera si existía o si estuvo en el barco, ella traía un baúl bastante grande y pesado, yo tuve que embarcarlo y a duras penas pudimos entre los dos, así que supongo que alguien debió ayudarla a descargar y a transportarlo, eso es todo, si quieren comprobarlo les buscaré los justificantes de todo, lo único que sé es que aquella mujer no me gustó, parecía una niña mal educada e imprevisible, además vestía de una manera que parecía mucho mayor de lo que realmente era, y en cuanto a documentación, no se suele pedir salvo que se vaya al extranjero que hay que llevar el pasaporte y visado si hace falta, pero hoy en día, si es un puerto de la Unión Europea no hace falta sino el DNI, así que no lo pedí.
El segundo viaje fue cuando volví a la península, un grupo de tres parejas me alquilaron para ir al norte de Cataluña, un viaje normal, mucha playa, baños, algo de submarinismo y buenas comidas, pero todos ellos eran bastante mayores, ellas más jóvenes no parecían sus esposas, pero no soy yo nadie para juzgar.
Pagaron bien y no dieron guerra, no querían que se les viese mucho, pero desde luego ninguno de ellos se parecía ni por asomo al chico de la fotografía.
El otro viaje fue con otro barco, el dueño quería que se lo llevase a Cerdeña, quedaron en llamarme al final de vacaciones para volver a traer el barco. No me han llamado por ahora y la travesía de ida la hice en solitario y a la vuelta, como tenía tiempo, me fui por Niza en avión, aproveché para saludar a una vieja amiga, luego regresé a Barcelona y de allí a casa, como no tenía más reservas y con los tres viajes tenía bien cubierto el año me dediqué a viajar un poco, me fui a Madrid a buscar a un viejo amigo, que por cierto es sacerdote. Anoche llegué y eso es todo bueno, todo no, les juro que no he visto a ese chico ¿Quién  es? 
Eso no le importa, dijo el más bajo, comprobaremos todo, y si nos ha mentido verá las consecuencias. Por cierto, ¿Nos puede describir a la chica?
Si, era más bien rubia pero teñida de negro, pero muy negro, pelo largo, unos dieciocho o diecinueve años pero parecía querer aparentar más, un metro setenta aproximadamente, melena muy larga y suelta y vestida absolutamente de negro con un vestido largo para ser verano, luego se puso un chándal azul para la navegación, incluso le di una gorra para cubrirse del sol, los ojos muy pintados, parecía una de esas “gores” que andan por ahí y bastante mal criada, parecía una nueva rica.
Bueno, dijo el más alto, espero que no tengamos que volvernos a ver.
Ricardo respiró tranquilo cuando se fueron, la historia que medio se había inventado había dado su resultado, además, todo se podía comprobar, lo único que tendría que cubrir era lo del perro, pero mientras no lo mentaran, mejor ni nombrarlo, luego siempre sería correcto definir la última procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario