Mi lista de blogs

viernes, 22 de junio de 2012

EL VIAJE (El desenlace)

Hoy tampoco es viernes, todavía, pero mañana toca viaje y no quiero que se impaciente nadie por no conocer el desenlace de "El Viaje I, II y III".
Seguirán las aventuras de Ricardo porque sigue contándome sus peripecias, algunas yo he sido una pequeña parte de ellas, otras me las cuenta y yo las transcribo.
Después del capítulo de hoy entraremos de nuevo en otras historias cortas o no tan cortas, hay alguna que tiene dos o tres capítulos que se publicarán por separado porque son muy extensos, ya lo iré informando en su momento.

Y ahora:

EL VIAJE  III
PERO ¿QUE HE HECHO YO?
Pedro Fuentes

CAPITULO VIII

A los tres días, Ricardo recibió una llamada de José Miguel, fue muy escueta. Ricardo, esta noche, a las nueve reúnete con Pedro a ver el telediario.
Llamó a Pedro y le dijo: Pedro, vente con tu mujer a mi casa, he recibido una llamada de teléfono para que veamos el telediario juntos, cenaremos aquí, ¡venid pronto!
A las ocho y media llegaron Pedro y su mujer al apartamento de Benicarló.
Ricardo había preparado los dos televisores que tenía en casa y el del barco, porque no sabía qué canal tenía que poner. Además colocó una cinta de vídeo para gravar en el fijo.
Abrió el telediario de la 1 con un:
¡Noticia de última hora!
Hace escasamente media hora, ha sido desarticulado un comando islamista al parecer de Al Qaeda, han fallecido cuatro árabes de diferentes nacionalidades. En el momento de la detención, al parecer estaban preparando un gran atentado para el once de septiembre. Conectamos con el Ministerio del Interior en el que ahora mismo se están ofreciendo unas declaraciones del ministro.
Esta tarde, en la zona de Levante, ha habido un enfrentamiento entre varios árabes y  una dotación de los GEO, en una casa se encontraban dos árabes que se hacían pasar por obreros en paro y que se dedicaban a hacer trabajos esporádicos,  con documentaciones falsas y doscientos mil € con los que se dedicaban a comprar teléfonos falsos de previo pago y diferentes materiales, altamente inflamables. En otro puerto se localizaron al mismo tiempo dos agentes también árabes que vivían con gran lujo y poseían dos embarcaciones de gran velocidad una, para cometer un tremendo atentado y la otra para facilitarles la huida por mar.
Los citados comandos eran seguidos desde la muerte de un agente terrorista que falleció junto con su novia en extrañas circunstancias. Se está investigando unas muertes parecidas ocurridas por las mismas fechas y similares circunstancias en Italia.
La localización de los citados individuos se produjo en una población costera gracias a la foto que un turista hizo casualmente.
En los enfrentamientos con los terroristas, se produjeron diversos disparos, siendo abatidos los cuatro árabes. Dos policías resultaron heridos levemente. Hasta aquí la rueda de prensa, por ahora no se permiten preguntas, este ministerio enviará en su momento una nota de prensa en la que se darán más detalle.
Ricardo y Pedro se miraron y ambos estaban temblando, la mujer de Pedro lloraba asustada.
Ricardo se levantó, sacó una botella de whisky,  tres vasos y se sirvieron abundantemente.
A los dos días apareció por el barco “El solitario” José Miguel con otra botella debajo del brazo y encontró a los dos amigos terminando de arreglar lo que Habel dejó a medias.
¿Puedo subir a bordo?
Adelante, dijo Ricardo mientras los dos amigos se limpiaron las manos y se la extendieron al policía.
Cuándo dijeron lo de los dos policías heridos, temimos que fuerais vosotros, dijo Ricardo.
No, fueron los dos policías que “investigaban” la desaparición de la pareja en  Menorca, los encontramos con los agentes ricos con los que parece ser que “colaboraban”.
La pareja que murió en Menorca, al parecer simularon un rito  satánico, dijo José Luis.
Ricardo fue a por hielo y vasos y entre los tres acabaron con la botella mientras el policía les terminó de contar los detalles, pidiéndoles por favor que no desvelaran jamás la identidad de “La misteriosa dama de negro”.
FIN

1 comentario:

  1. Vaya final! Espero que tengamos pronto nuevas aventuras de Ricardo!--- quedamos a la espera!!! Enhorabuena de nuevo por toda la historia completa.

    ResponderEliminar