Mi lista de blogs

jueves, 16 de agosto de 2012

PREPARADO PARA MORIR

Tampoco es viernes, pero casi, no es que ahora publique los jueves, es que aquí hay problemas con la WIFI, además, ¡Qué caray! Las mañanas son para salir a navegar, y no quiero haceros esperar a la noche, ya que he detectado que algún lector debe tener un avisador, porque veo que hay quien a los cinco minutos de publicar ya se han enganchado, gracias, me gusta que os gusten mis relatos, así que muy pronto, ya os avisaré, se publicará un libro, el primero de tres, con los que estoy trabajando. Lo hago por varias razones, la primera porque me lo han pedido, la segunda porque empezar a leer el blogg de abajo a arriba se hace un poco engorroso y cansado, la tercera es porque me encanta ver mi obra plasmada en papel, aunque también se podrá bajar por internet.
Pero yo no he venido aquí a hablar de mi libro sino a contaros mis relatos.
El de hoy es el segundo capítulo de "Preparado para morir", un relato divertido que creo os gustará.

PREPARADO PARA MORIR
Pedro Fuentes

Capítulo II

A los cuatro meses recibieron, todos sus amigos y parientes, una carta fechada en New Orleans con un membrete que decía en letras negras “JACK” y debajo “I am his best friend”.
La carta, en una mala traducción del inglés venía a decir:
Hola: Soy Jack. El mejor amigo de Federico en New Orleans, próximamente me trasladaré a España durante una larga temporada.
Federico me ha pedido que sea su albacea y lleve a cabo las instrucciones que ha dictado como últimas voluntades en caso de que fallezca, cosa que deseo que sea muy tarde y que todos estemos presente.
Como todos ustedes sabrán, Federico quiere un entierro muy especial y al estilo de aquí, así que cuando llegue iré citando a todos sus amigos y conocidos para explicarles el papel de cada uno.
Atentamente,
Al cabo de 15 días apareció en la pequeña localidad de provincias Jack.
Jack era en negro más bien grueso, de pelo blanco y rizado, muy corto, lucía una barba que era continuación de su cuero cabelludo y con un bigote fino como un reguero de hormigas, todo ello también blancos y con unos labios carnosos como si se hubiese pasado la vida tocando la trompeta y cantando “only you”, tenía una voz ronca y hablaba bastante aceptable el español, con un ligero acento cubano, donde había residido algún tiempo.
Llevaba Jack una carta escrita de puño y letra por Federico, éste había marchado a París por unos días para visitar a una íntima que allí tenía. Mientras tanto la dependienta de en la tienda se encargaba de todo.
En la carta pedía a todo el mundo la colaboración con Jack en lo que les iba a proponer.
Los primeros en recibir al amigo de Federico fueron los amigos del club, estos, aunque un poco bohemios y amigos de la juerga, pensaron que toda la población se iban a estar riendo de ellos por los siglos de los siglos, desde luego pensaban que Federico se iba a poner el mundo por montera, sería lo más sonado en aquella ciudad desde que una avioneta en un aterrizaje forzoso había aterrizado en la plaza Mayor y se había estrellado contra el Ayuntamiento. Lo único que les iba a salvar era que Federico viviese más que todos ellos.
Posteriormente fue recibido Jack por los familiares lejanos y su ex mujer. Jack les hizo comprender que lo que quedará del testamento sería heredado por sus familiares y ex esposa, ésta, ambiciosa por naturaleza,   pensó que sería como un trabajo de una mañana, pagado con dinero a espuertas pese a lo que se gastase en el entierro.
 Los papeles de la familia eran de aquí te espero, como ya hemos dicho, su ex fue la primera en aceptar, ya que Federico tenía entre otras cosas varias fincas heredadas de sus padres, ricos terratenientes, los sobrinos lejanos dijeron también que si, Solamente Alfonso, un primo hermano, el familiar más cercano dijo que no, que no estaba dispuesto a semejante mamarrachada organizada con una cosa tan seria como la muerte de un familiar, renunció inmediatamente a la parte que le hubiese correspondido a favor de los otros. Quería para su primo un funeral católico como Dios manda.
Los amigos de Federico tuvieron que poner en contacto a Jack con un montón de personas incluidas en el entierro y de otras poblaciones, ya hemos dicho que la localidad era una pequeña ciudad de provincias donde no abundaba de casi nada de lo que pedía “El mejor amigo de Federico”.
Mañana vuelve Federico de París dijo Jack, le explicaré cómo está todo, luego iremos a Madrid a localizar unas cosas y desde allí me marcharé a Louisiana, luego volveré, me encanta esta ciudad y España, dijo Jack y se marchó.
Federico volvió al negocio, a sus compromisos y a sus actuaciones sobre todo con el saxo.
La gente se fue olvidando de sus ideas sobre el funeral, había pasado un año y medio cuando se marchó a Francia, se fue a París, Jack le había escrito diciendo que iba con una dixieland band jazz y Federico no se quiso perder la ocasión, tanto de ver a su amigo como seguir a la dixieland band, una prestigiosa banda de New Orleans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario