Mi lista de blogs

viernes, 23 de noviembre de 2012

CARTA ABIERTA A ARTUR MAS

Hoy, sin que siga de precedente, publico una carta abierta a Artur Mas con motivo de las Elecciones al Parlament Catala. Es una carta llena de amargura escrita como adios a Cataluña si llegan a ganar los independentistas.

CARTA ABIERTA A ARTUR MAS

ADIOS

Veintitrés de Noviembre de 2.012  Pasado mañana habrán elecciones en Cataluña, han sido convocadas al año y medio de la legislatura para tapar las vergüenzas de un partido y unos políticos que no han sabido gobernar y han destinado unos recursos, en plena crisis galopante en todo el mundo, para satisfacer su ignorancia y a muchos amigos para pagar favores, véase “embajadas”, véase concesiones a amigos y miembros del partido, en materia de sanidad y servicios. Han aplicado un euro por receta médica y reducido presupuesto en la sanidad para hacer concesiones como la limpieza, máquinas de agua y bebidas en hospitales y locales públicos, servicios de cáterin, lavanderías, obra civil, etc. a amigos y miembros del partido.
En cuestión de autopistas, véase A7 y A2, cuando en 1.999 quedaron liberalizadas e iban a ser gratuitas, otro presidente del mismo partido, Pujol, a cambio del mantenimiento, dio la concesión a una empresa que su mujer era la principal accionista, entre otras cosas con la obligación de que no se podría subir el peaje, se ha subido cada año.
Por cierto, Sr. Pujol, ¿Le dio las gracias al Suarez por taparle las vergüenzas en lo de Banca Catalana? ¿Y por sacar a su niño querido Oriolito de terra lliure para que se hiciese un hombrecito de provecho y poder conducir su Masseratti último modelo alrededor del palacete de Pedralves, donde vive?
Cuando se han puesto a construir autopistas, véase la de Manresa, véase la del Maresma, véase la de Sitges, las más caras y encima mal diseñadas.
Así una detrás de otra, no lo han hecho peor porque ni por casualidad se pueden hacer tantos despropósitos.
No hablemos del 3,5 % ¿Para qué? Hasta en el parlamento ha salido a relucir. El jefe de la oposición se lo dijo a la cara alto y fuerte, eso, dicho a cualquier persona honrada, no ya en el parlamento, sino en la calle es de los mayores deshonores que se le puede acusar a una persona, para ustedes valen unas disculpitas de nada, claro, no van a matar la gallina de los huevos de oro. Todos sabemos, porque todos conocemos a empresarios que trabajan para la administración que eso es práctica común.
Ahora, para intentar negociar con el Estado, ustedes dicen Madrid para fomentar el odio entre regiones, cuando saben que el Estado reside en todo el territorio nacional (ESPAÑA) incluida Cataluña, se inventan el independentismo cuando sabrían, si hubiesen estudiado, que Cataluña no ha sido jamás independiente, porque antes de ser Cataluña, eran unos condados que pertenecían al Reino de Aragón y a Francia, bueno, sí, en 1934 y durante unas horas. Ahora ponen una venda en los ojos a las masas y les dicen que van a ser independientes, cuando saben de sobra y si no lo saben es que son tan…… como las pegatinas que llevan en los coches, que es económicamente imposible.
La leña la echaron poco a poco durante muchos años, como me dijo un taxista en Checoeslovaquia hace bastantes años, ahora solamente hace falta un político idiota que encienda una cerilla. Han echado la leña, repito y ahora tenemos un capazo de políticos torpes, ineptos, inconscientes, alunados y no sé cuantas cosas más no con una cerilla en la mano sino con un lanzallamas.
Hace ya unos años, le dije a un alcalde de CiU, con el que mantengo algo de amistad: Mira, no te equivoques, mi mujer y yo trabajamos en una empresa estatal, vivimos aquí porque en los años sesenta nos gustó Cataluña y pedimos el traslado (voluntario) no somos inmigrantes, nosotros ganamos igual aquí que en cualquier provincia de España, hemos estado muy bien aquí, tenemos nuestra casa, nuestro barco, gozamos de un nivel de vida más bien alto, cobramos del Estado y lo gastamos aquí, ya que esto es una zona turística, nosotros somos unos turistas de lujo, no venimos 15 días, venimos 365 días, pagamos impuestos y encima revierten parte de ellos a Cataluña. No te equivoques, ten en cuenta que si nosotros decidimos irnos, al menos dos cabezas de familia del pueblo van al paro.
Hoy 23 de Noviembre de 2.012 hemos decidido que según lo que pase el domingo, mi mujer y yo nos marchamos, dejando aquí muchos amigos y muchos años de vida.
Nos sentimos españoles y no estamos dispuestos a recibir vejaciones e insultos por parte de “unas personas”, por llamarles de alguna forma.
Tenemos casa en otras dos provincias españolas, el piso de aquí ya veremos qué hacemos, seguramente lo alquilaremos a inmigrantes a los que pueden obligar a hablar catalán a cambio de unas migajas y una sanidad gratuita.
Tanto mi mujer como yo tenemos un nivel  “C” de catalán, lo aprendimos por cultura, “el saber no ocupa lugar” además me defiendo en inglés e italiano y mi mujer en francés. Cuando nos intentaron obligar a hablarlo, nos negamos. Por cierto, lo aprendimos en tiempos de Franco y nadie nos lo prohibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario