Mi lista de blogs

jueves, 30 de julio de 2015

¡¡PELIGRO!! ¡¡Ciclistas sueltos!!

Hoy, rompiendo la norma de publicar un relato cada semana, voy a publicar un escrito que me ha llegado y que suscribo totalmente e incluso añadiría algo más, estoy totalmente de acuerdo con el mal uso del que se hace de la bicicleta y lo peor es que muchas veces se hace por ignorancia de las más elementales normas de la circulación y otras porque hay quien se cree con derecho a todo, eso ni es libertad, es LIBERTINAJE,




¿DE QUIEN ES ESTA LA BICICLETA?

Este alegato no va ni en contra de la bicicleta ni de las personas que deciden ir a pasear con bicicleta para hacer deporte y divertirse un rato. Va contra aquellos ¿progres? Que deciden ir en bicicleta porque ellos son así de modernos y no contaminantes o porque se ha puesto de moda o porque sí, aunque creo que el día que van en coche, se pasan las normas por el forro, porque ellos están por encima del bien y del mal.

 1º.- La educación vial, como la otra, la principal, la “sin adjetivos” no se aprende en los colegios, se “mama” en casa.          Pueden aprender de memoria todos los códigos, pero si no le enseñan en casa a usarlos, es como el que tiene tos y se       rasca la barriga.

 2º.- Los pasos de cebra son para dar preferencia de paso a los peatones, no para los ciclistas que pasan montados en bici estos NO tienen preferencia. Si quieren pasar por ellos, tienen que apearse de la bici y poner los dos pies en el suelo.(Ver código de la circulación).´

 3º.- Cuando hay un carril bici es para que vayan los ciclistas.

 4º.- Los paseos son para las personas, los ciclistas, si hay peatones tienen que bajarse de la bicicleta o ir a una velocidad tan moderada que no molesten ni pongan en peligro a ningún peatón, incluidos niños que están dando sus primeros pasos y ancianos. Por supuesto, si al lado del paseo hay carril bici, que lo hay en muchos, tienen que ir por ese carril si van montados en la bici.

 5º.- Los vehículos tienen que pasar a más de metro y medio de separación con las bicis, y viceversa, ya empieza a verse coches con cámaras para filmar a los ciclista que además de adelantar a los coches por la derecha, no respetan el metro y medio.

 6º.- Los niños, menores de 16 años, si van en bicicleta, tienen que llevar en todo momento casco. Los mayores de esa edad también en vías interurbanas.

 7º.- Los ciclistas también tienen la obligación de conocer y respetar las más elementales reglas del Código de la Circulación, como respetar los semáforos, los stop, los ceda el paso, las direcciones obligatorias, los pasos cebra cuando cruzan los peatones, las preferencias de paso, etc.

 8º.- Los ciclistas tienen la obligación de llevar luces y ropa reflectante cuando circulan después de la puesta de sol o días sin visibilidad.

 9º.- Cuando van por caminos y senderos, los ciclistas tampoco tienen preferencia si hay caminantes.

10º.- No estaría de más que obligasen a los ciclistas a llevar espejo retrovisor para que vean cuando otro vehículo quiere adelantarlos y faciliten la maniobra, es por la seguridad del ciclista y no del vehículo, a veces, yendo por vías estrechas, además, algunos, el lugar de ir por su derecha van por el centro.

11º.- En los casos de circulación muy densa, si hay coches parados, no dudan en adelantarlos por derecha e izquierda invadiendo el carril contrario.


12º.- Lo mismo pasa en pasos a nivel cerrados, e incluso pasan las vías del tren con el consiguiente peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario