Mi lista de blogs

viernes, 19 de febrero de 2016

CIENCIA-FICCION

PANORAMA POLITICO ESPAÑOL
Pedro Fuentes
Hoy, como muchos días, a las siete de la mañana, me he despertado, después de ir al baño y tomarme medio vaso de agua, cosa que tengo por costumbre, al volver a la cama, no he podido conciliar el sueño de nuevo, algo me rondaba en la cabeza, de pronto dije:
¡Coño! Si es muy fácil solucionar el problema actual de la política española, solamente hace falta hacer eso que nunca han hecho los españoles, sentarse a hablar y no a decir las cosas más alto que los demás, no mirar al enemigo político como un contertuliano de cualquier programa de televisión, hay que hablar y lo que es tan importante como hacerlo, hay que escuchar, ¡ESCUCHAR! Siempre se dijo: Quien habla siembra, quien escucha recoge.
Mi sencilla y simple idea es:
El señor Rajoy y el señor Sánchez, reunidos a solas, se tienen que plantear el problema y las posibles soluciones, a grandes rasgos, y según mi modesta opinión de ciudadano normal de la calle, sin otro interés que las personas puedan vivir tranquilas y sin ese malestar que se siente en la calle en los ciudadanos de a pie, que al fin y al cabo somos los que pagamos el pato de todos sus desmanes y cambios de humor.
Lo primero que hay que ver es que tal como está la situación, los dos partidos mayoritarios se van a poner en mano de los minoritarios y radicales dispuestos a romper todo lo que tantos años ha costado edificar, con tal de pillar la “teta de la vaca”.
PP y PSOE tienen mayoría absoluta entre los dos, bien, el ganador de presidente, el segundo de vicepresidente, sin enfrentamientos ni acritud, reparto proporcional de los ministerios según el presupuesto ya elaborado, al partido que le toque ministerio, de vice ministro al otro partido.
Por ley el mandato debe ser de un máximo de dos legislaturas.
En próximas elecciones, tendrá que gobernar el partido más votado después de una segunda vuelta si el ganador no tuviese mayoría, la segunda vuelta sería con los dos partidos más votados.
El Senado, sería eliminado.
Los expertos, desde el nivel Ayuntamiento al de Gobierno serían abolidos salvo la contratación esporádica de alguna consultoría para casos extremos.
El poder judicial tendría que ser absolutamente independiente con algún órgano superior elegido por consenso para poder corregir posibles desmanes o malas interpretaciones de la ley.
Problemas del país, estado o nación, que es lo mismo o debería serlo, al pueblo no le importan los matices que se le puedan dar a los significados:
Paro, corrupción, separatismo, cambios en la Constitución.
Básicamente esos serían los problemas principales y que parecen preocupar a los ciudadanos.
El paro viene ligado al empleo. De cajón, no se descubre la pólvora mojada, ¿Cómo fomentar el empleo?, de eso, los que más saben son los empresarios y sindicatos, a mayor abaratamiento de los costes, más empleo, a mayor producción, más empleo. ¿Cómo se produce más? Incentivando la producción y la calidad, luego salarios ligados a ello, ¿Cómo se fomenta el empleo? Incentivando a quién lo produce. ¿Cómo se evita el trabajo precario? En principio, aunque parezca un contrasentido con el contrato único. En fin, que los sindicatos y la patronal, incluida la pequeña y mediana empresa, que es la que crea más empleo, hablen, dialoguen, se escuchen y se den ideas por el bien de todos.
El empleo público tiene que disminuir y la creación de nuevas plazas, serán cubiertas por oposición debidamente reglada y garantizada la independencia a la hora de la elección de los candidatos idóneos.
La corrupción. “La mujer del Cesar, además de ser honrada,  tiene que parecerlo” Hace falta un acuerdo para todos.
Antiguamente, había un “certificado de buena conducta”, no estaría mal que los partidos estudiaran el pasado y presente de sus políticos además de su patrimonio y familiares en primera línea. Aun así, tendría que haber un acuerdo y más que acuerdo, una ley para todos, en la cual, cuando un político se ve inmerso en una causa de cualquier tipo de delito, se le inhabilite para la política o cualquier empleo dentro de los partidos, una excedencia, mientras dure la causa, si es juzgado y condenado, la inhabilitación debe ser a perpetuidad, si es inocente, se le restituirá al puesto donde cesó. Las penas en las que incurriesen serán de total cumplimiento, siendo aumentadas si no devuelven el dinero sustraído o indemnizados los daños ocasionados.
Si se considera que la Constitución debe ser modificada, que esos dos partidos mayoritarios y todos los de representación parlamentaria, creen una comisión para ver qué se puede modificar y qué se debe hacer.
Una vez hecho el estudio, llevar los acuerdos al Congreso para que se ratifique por dos tercios de las cámaras. En el caso de que se apruebe, será sometida a referéndum y aprobada por tres quintos del electorado. Una vez ratificada por el pueblo, se disuelven las cámaras y se convocan elecciones. Los representantes elegidos, tendrán que jurar la Constitución, si no lo hacen, o aceptan el “juego democrático” con lo cual no se les puede dar cabida en un parlamento democrático.
Asimismo, toda persona que trabaje para el estado, tendrá que jurarla. Igualmente, toda persona al cumplir la mayoría de edad, la tendría que jurar. Si no lo hiciese, no podrá acceder a empleo público o a la política.
Todo político elegido democráticamente, al acceder al puesto para el que fue nombrado, tendrá que jurar la Constitución.

En la nueva Constitución, clarificar en los delitos que se incurren los procesos separatistas y poder necesario para que la mayoría del Congreso pueda hacer cumplir la Ley de manera preventiva sin ninguna dilación ni esperas a la sentencia del Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario