Mi lista de blogs

viernes, 3 de febrero de 2012

EN BUSCA DE LA PUERTA DEL INFIERNO

Bueno, bueno, bueno, otra vez viernes y con la nieve a cuestas, hoy aquí no hacía ni frio ni calor, 0 grados, y la gente por la calle, cuando salí a pasear a la caniche "Linda" iba tapada hasta las orejas, las personas con las que me he parado a hablar, se quejaban del frio tan atroz y yo me he acordado de Georgina, nuetra amiga de "elviajedeltortuga" que ahora estará con su gato aproximadamente a unos -14º
¡Animo Georgina! que la marmota ha dicho que quedan "solamente" unas seis semanas de invierno.

Bueno, y ahora el capítulo IV de "El viaje II"



EL VIAJE II
EN BUSCA DE LA PUERTA DEL INFIERNO

CAPITULO IV
A las ocho cincuenta y cinco de la mañana entró por la puerta principal del colegio donde pasó parte de su infancia y juventud.
Llegó hasta el portero y le dijo:
El padre Hidalgo me está esperando.
Sí, ya me lo ha dicho, sígame, por favor, le contestó.
Y lo llevó hasta el despacho del director, que era el mismo de siempre, ahora el colegio le parecía viejísimo, pero bien conservado, unos techos altísimos y arcos que acortaban visualmente el pasillo.
 Pasaron por la puerta de sala de profesores, sala de estudio, capilla, enfermería y al fondo, a la derecha el despacho, con el nombre en la puerta,  P.  Hidalgo  –DIRECTOR-.  El portero llamó dos veces con los nudillos y empezó a abrir mientras le decían desde dentro ¡Adelante!
Al tiempo que entraba Ricardo, el p. Hidalgo se levantó, le alargó la mano y con la mano izquierda le cogió el brazo derecho a Ricardo.
¡Muchacho, Ricardo! ¡Cuánto tiempo! Me alegro de verte.
Ricardo lo miró y vio que tenía la misma cara, alto, fuerte,  con aquellas gafas oscuras de concha que no se quitaba nunca y que los muchachos  habían imaginado miles de historias de porqué las llevaba, desde que eran para esconderse hasta que servían para vigilar sin ser visto en los exámenes.
Ricardo no sabía qué hacer, qué pretexto darle, al final decidió contarle parte de la realidad, que tenía un sueño que se repetía casi cada noche y era la aparición de Cancerbero que le atacaba y se despertaba asustado envuelto en sudor frío y a veces con fiebre, luego le venía a la mente la imagen del p. Lázaro y las conversaciones que tenía con él cuando era su confesor y pensaba que querría verlo y charlar con él.
Bueno, el p. Lázaro ya sabes que es un sacerdote que estuvo autorizado por el Obispado para hacer exorcismos y de hecho hizo varios y siempre con gran éxito, al final, creemos que por culpa de la tensión cayó en una profunda depresión, decía que Satán había jurado vengarse de él  por las veces que lo había ridiculizado, que tenía que esconderse de él, como no tenía más familia que nosotros y quería volver por su tierra, acepto de muy buen agrado retirarse a vivir sus últimos días en un convento en la parte de Valencia.
Y allí está con sus ochenta y cinco años, paseando, rezando y preparándose para cuando Dios lo llame.
Cuando recibí tu correo, lo consulté con el psiquiatra que lo llevó aquí y me dijo que no sabía, pero que si la persona que lo iba a ver era de su confianza, que lo mismo le hacía un bien, así que le consulté a él y me dijo  que te diera la dirección, pero antes, ¡cuéntame! ¿Qué es de tu vida? Según me explicaste en el correo vives en un barco y te dedicas a llevar turistas, bueno, si es lo que te gusta y disfrutas con ello, adelante. ¿Te casaste? ¿Tienes hijos?
No, padre, sigo soltero y sin compromiso, una vez estuve a punto de casarme pero ella murió,  además, acuérdese que cuando vine a este colegio me mandó mi hermana que era mi única familia y como no tenía hijos me trató como tal, pero yo ya era monaguillo en mi pueblo y mi vida ha ido bastante encarrilada al lado de la Iglesia, luego hubo un tiempo que sufrí una grave crisis cuando murió ni novia y ahora soy un católico poco practicante. Quizás ahora el padre Lázaro me arregle un poco.
La charla duró casi media mañana, luego el sacerdote le dio la dirección del convento y le escribió una nota de su puño y letra para el superior de la orden del convento y para el padre Lázaro.
Salió Ricardo del colegio y se dirigió la  estación del Ave, cerró el billete de vuelta, comió algo mientras esperaba la salida, llamó a Herminia que le dijo que todo iba bien y que Trouvé era un encanto, que se lo quedaría para siempre. Montó en el primer AVE  que salía para Valencia, se puso los cascos, eligió música clásica, puso el respaldo inclinado y durmió hasta casi su destino. Quedaban once días.

1 comentario:

  1. Gracias Pedro por esta nueva entrega. Y lo dicho, que cuando penseis que hace frío, os acordeis de Miah y de mi, que aquí seguimos embarrancadas en el hielo. Pero eso sí, calentitas. Tengo más de 30ºC de diferencia con el exterior, y la capa de hielo alrededor del Tortuga ha aumentado a 10cm. Hoy hemos podido andar por el agua del puerto, que soporta perfectamente nuestro peso. Tenemos hasta el domingo de frío EXTREMO. Luego volvemos a temperaturas "normales" de estos lares, tales como 0ºC a -3ºC. Cuidaros mucho, muchos besos a los 3 y esperamos la siguiente entrega!

    ResponderEliminar