Mi lista de blogs

jueves, 1 de agosto de 2013

¿HUYE EL CAMARERO? Capítulo XVII de "El afilador"

Otra vez el camarero es pieza clave, ¿Huyed?, ¿Lo han eliminado? ¿Qué sabía o sabe el camarero?
El caso del afilador está llegando a su fin, quedan muy pocos capítulos para conocer el desenlace.

Y ahora.........


EL AFILADOR

Pedro Fuentes

CAPITULO  XVII

Ricardo aquella tarde le preguntó al comisario una vez en el despacho:
¿Podríamos revisar el apartamento del camarero?
¿Qué esperas encontrar?
No lo sé, pero hay algo extraño, no veo por qué la moto estaba en la playa, parece como si fuese algún mensaje, no creo que desde allí se llevaran al camarero salvo que fuese a la fuerza y no había ninguna señal de violencia, la moto estaba en la carretera muy bien aparcada y la tiraron a la playa o la tiraron a la playa muy bien cerrada para indicarnos algo.
¿En qué te fundas? Preguntó José Miguel.
¿Te has dado cuenta de que la puerta del jardín donde vive el camarero está a 250 metros de donde estaba la moto?
Si alguien lo hubiese recogido allí era porque lo conocía bien. Entonces le hubiese indicado que iba a dejar la moto guardada.
Si hubiese desconfiado de él, no aceptaría y habría habido violencia.
Si hubiese sido un desconocido tampoco abandonaría la moto tan cerca de su casa y a punto para ser robada o algo por el estilo, recuerda que es cuidadoso en grado sumo.
Posiblemente deja la moto allí para indicar que desaparece e indica a la policía algo, por ejemplo que desaparece con urgencia, luego alguien o algo le amenaza.
La moto aparece en la playa por varias razones:
La primera, la tira él para indicar algo. No creo, ya lo hace dejando la moto allí cerrada, además, no tiene sentido con lo cuidadoso que es.
La segunda, quien lo persigue, viendo que lo ha perdido, cabreado tira la moto, posible, pero no creo que se arriesgue a que alguien lo vea tirar la moto y lo identifique.
Tercero, deja la moto, fuera del jardín, cerrada y con sumo cuidado para decirnos que no le ha pasado nada. A lo largo de la tarde noche y la mañana siguiente pasa uno o varios gamberros, como no la pueden robar la tiran a la playa.
En su casa está el coche, lo podría coger, pero su vecina se enteraría y lo veía salir de nuevo.
Nos está diciendo que ha desaparecido voluntariamente y que alguien lo recogió.
¿Recordáis la colilla que había en el cenicero del balcón?
Si, dijo Pedro, era de Ducados. Se recogió para hacerle pruebas de ADN.
Vale, no era de él, no fumaba.
¿Cómo lo sabes? Dijo el policía.
Una de las veces que entró en la comisaría nosotros habíamos ido al balcón a fumar, aunque no lo quieras algo de humo entraría en el despacho. Cuando él entró, puso la cara desagradable que ponen los ex fumadores. Aborrecen el olor a tabaco. ¿Verdad, Pedro?
Pero si Pedro fuma, dijo José Miguel.
Si, dijo Pedro, pero mi mujer dejó de fumar y pone la misma cara cuando yo llego con olor a tabaco.
Hay que saber quien estuvo en el apartamento aquella tarde y luego lo esperó o lo recogió de la carretera, la vecina seguro que lo vio y lo conoce de vista.
Necesitamos saber el resultado del ADN del cigarrillo, no creo que diga nada pero puede corroborar una sospecha o al contrario, decirnos que es falsa.
La vecina nos puede decir algo del acompañante o amigo del camarero. Pero no nos olvidemos del afilador, es el sospechoso número uno, también está tu amigo argentino. Si descubrimos la identidad del dueño del bar, es posible que lo podamos incluir o excluir, mientras tanto habrá que dejarlo en el purgatorio. Y bueno, en principio el camarero es el que ha desaparecido creando pruebas falsas.
¿Y el hombre de anoche? Dijo Pedro.
Es posible que fuese alguien desconocido hasta ahora y quisiese crear pruebas falsas para inculpar a alguien.
Tal vez, dijo el policía, el aviso no vino a la mujer ni a todos nosotros, tú, Ricardo, has hecho preguntas muy incisivas a todos los sospechosos, lo mismo la actuación iba para ti, te pudo ver paseando con el perro y adelantarte con la moto y esperarte en el bosque, luego llega la mujer y la asusta, sale corriendo con la moto y esperará a otra ocasión. Lo cual quiere decir que estás señalado y corres un serio peligro, una persona que ha matado a por lo menos tres personas, no se va a quedar ahí si se siente acorralado. No olvidemos tampoco que el camarero puede estar muerto y lo de la moto ha sido un montaje.
Un agente pidió permiso y entró en el despacho.
Con su permiso, señor comisario, han llegado los resultados del ADN de la colilla, no coincide con ninguno de los conocidos.
¿Se sabe algo de Dominic alias Domingo o al revés?
No, en principio no embarcó en ningún barco español como tripulante legalmente.
Solicitó un pasaporte hace cuatro años, anteriormente no se sabe todavía porque no estaba informatizado, se están consultando archivos en Barcelona y en la Comunidad Valenciana que es donde ha residido desde hace unos seis años, según el padrón municipal. Por cierto, ha residido en Barcelona, pero tampoco es de allí, en de un pueblo pequeñísimo del norte  de Huesca.
Seguramente dirá que es de Barcelona por darse importancia, ya he conocido gente así creen que eso les da algo de postín. Simplemente complejos de inferioridad, dijo Pedro con una sonrisa sarcástica.
Si, dijo Ricardo, lo mismo en lugar de Domingo se llama Lunes.
Los tres amigos rieron mientras el agente salió de la habitación.
Bueno, dijo José Miguel, ya tengo preparado todo para investigar en el apartamento del camarero, luego volveremos por el Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario