Mi lista de blogs

jueves, 20 de junio de 2013

APARECE LA MOTO DEL CAMARERO (Capítulo XI de EL AFILADOR)

Ya ha aparecido la moto del camarero travesti.
¿Intenta alguien despistar a la policía?
Se ha identificado a la segunda víctima.
¿Se aclara la cosa o se complica más?
Seguid leyendo que la cosa se complica.

El día 23 de Junio, como es el solsticio de verano y se celebra en medio mundo la noche de las brujas, publicaré entero el relato LA MUJER DEL CUADRO, una historia que me contaron un día como verídica y yo no sé se si es así o no, leedla y contadla esa noche alrededor de una hoguera, como era tradición antaño, cuando no había televisión.

Y ahora............

EL AFILADOR

Pedro Fuentes

CAPITULO  XI
A eso de las 5 de la tarde Ricardo llamó a Pedro y quedaron en verse con José Miguel en la comisaría.
 Entró Pedro y le dijo al comisario, ¿Sabes que hay personas en las fotografías que parece que estén en todos los lados?
Si, hay personas que parece que lleguen al lugar del crimen antes que la policía, tenemos que hacer una lista para interrogarles.
Tengo alguna cosa nueva, pero esperaré a que llegue Ricardo.
No pasaron ni tres minutos cuando se presentó en el despacho.
Sentaros que os tengo que decir algo, la primera es que la moto del camarero ha aparecido en la carretera de la costa, estaba en una playa de piedras en donde la carretera pasa justo por encima, se había despeñado, pero el camarero no ha aparecido, la ha encontrado un vecino esta mañana, cuando paseaba al perro, está visto que si tienes perro te ves metido en todos los líos.
He pedido que no toquen nada hasta que le echemos un vistazo, así que ya nos estamos yendo antes de que oscurezca.
Salieron y en el coche oficial se desplazaron hasta el lugar de los hechos, mientras tanto llegaban el policía les dijo:
Hemos identificado a la segunda víctima, la policía rumana nos ha respondido, pero dicen que según sus datos, estaba residencio en Francia, al menos así lo han comunicado unos familiares que viven en Rumanía.
Llegaron a la playa y vieron la moto, estaba tumbada sobre el lado derecho, en medio de las marcas de gasolina derramada, era una scooter de 125 centímetros cúbicos, la rueda trasera estaba reventada y el eje roto, no había sino pequeñas abolladuras, en la carretera no se encontraron marcas de frenos ni ruedas o más bien había muchas rodadas porque allí aparcaban coches para bajar a la playa.
No se encontraron manchas de sangre ni nada que pudiese señalar violencia.
Esta moto no ha caído aquí con el motor en marcha, luego no fue un accidente, es un motor de cuatro tiempos, de gasolina, si hubiese caído en marcha, con la gasolina derramada y la bujía haciendo chispa habría ardido en el noventa y nueve por ciento de los casos, lleva cambio automático y no se abría calado. Además, cosa curiosa, la rueda delantera está bloqueada, luego la moto estaba aparcada y cerrada.
Si hubiese sido el dueño, la moto no estaría bloqueada, no sería tan tonto como para tirarla así.  Solamente intentaron esconder la moto, aparcada en la carretera llamaría más la atención.
El propietario ha desaparecido, luego o tiró él la moto para desaparecer o tiraron la moto y lo hicieron desaparecer.
Pedro comentó más bien como un pensamiento en voz alta:
¿Qué hacemos con la foto donde sale él en la reconstrucción del tercer asesinato?
¿Lo descartamos o lo añadimos a la lista de sospechosos?
¿Víctima o verdugo? “That is the question” Dijo Pedro.
“Elementary, my dear Watson”. Le contestó Ricardo.
Bueno, bueno, ¿Empezáis a ver algo claro? Dijo el Policía
¿No os parece que pueda ser una casualidad?  Lo mismo tenía enemigos, por lo que vimos el otro día, parece que sabe demasiado de todo el mundo.
¿Crees que puede ser un ajuste de cuentas o un intento de chantaje?
Si, yo creo más por un chantaje, dijo Ricardo pero ¿A quien? ¿Quizás conocía al asesino?
Al afilador lo tenía marcadísimo y no le caía bien.
Bueno, primero hay que saber dónde está el camarero, quizás se sintió en peligro y huyó, pero si han acabado con él, ¿Dónde está el cuerpo?
Desde luego aquí no hay rastro de personas ni de sangre, si lo atacaron aquí hay dos incógnitas.  La primera que conocía a la persona que se encontró y subió a algún vehículo con él, La segunda que alguien  lo hizo subir a un coche.
Hay que encontrar al camarero, vivo o muerto, creo que es la clave de todo, lo malo es que a las mujeres querían que se encontrasen y a este no interesa. Dijo José Miguel.
¿Qué se sabe de la segunda víctima además del nombre y que era rumana? Preguntó Ricardo.
La familia de Rumanía, la única que tenía pensaba que estaba en Francia, al parecer, hace unos cuantos años, antes de entrar en la Unión Europea pidió visado para Francia.
Tenemos pedidos informes a la Gendarmería, todavía no han llegado, pero parece que era bastante relajada de moral y vivió un tiempo con un macarra que la hacía prostituirse.
En España ha estado trabajando en algún bar de alterne y no se le conocía una pareja estable, al identificarla hemos encontrado su vivienda, un pequeño piso en las afueras de este pueblo, últimamente no se le conocía trabajo fijo pero vivía bastante desahogada, a veces tenía alguna chica compartiendo el piso, pero no ahora, que vivía sola y no solía tener o recibir compañía masculina.
Mañana tendremos que empezar otra ronda de interrogatorios, he llamado nuevamente al afilador y al dueño del bar, ¡ah! Y a tu amigo el argentino, luego quiero ir a visitar a los vecinos de las tres víctimas y saldrá una orden de busca y captura del camarero.
Y ahora, por la hora que es podemos ir a cenar a algún sitio.
Cerca de mi casa, dijo Ricardo hay un sitio para tomar pescado fresco, yo invito que este medio día he firmado unos contratos para el  verano para pequeñas travesías. Además tenemos que coger a Trouvé que lleva toda la tarde en casa y tiene que salir, donde vamos lo dejan entrar. Si supiesen los antecedentes que tiene, otro gallo cantaría.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario