Mi lista de blogs

viernes, 25 de mayo de 2012

Pero ¿Qué he hecho yo?

Lamentándolo mucho, no puedo publicar la foto de Ricardo, he sido desautorizado, comentándolo con él, me ha pedido que no lo haga, ya que por los hechos acontecidos y que se relatan en los próximos capítulos de "El Viaje III" su integridad física corre un serio peligro, solamente me permite publicar esta foto:

                                                                         ¿ Ricardo?

Bueno, y ahora el capítulo siguiente de "El Viaje III" Y os prometo que cuando haya pasado todo y se olvide un poco el final de esta historia, publicaremos la verdadera foto de Ricardo.

EL VIAJE  III
PERO ¿QUE HE HECHO YO?


(Pedro Fuentes)

CAPITULO IV
Sospechando lo que sospechaba, el pensamiento primero de Ricardo fue que le convenía desaparecer por una temporada, pero eso era reconocer que había hecho algo en la desaparición de las dos personas, era completamente inocente y nadie se iba a creer lo de Cervero, además, si indagaban, podrían enterarse de que también había estado en Porto Pino, más tarde de la muerte de la pareja, pero solamente él  lo sabía, aunque para eso tenía los billetes de avión y el alquiler del coche.
Al día siguiente aparecieron por el barco los policías, Ricardo estaba dándole una mano de aceite de teka a las maderas de la cubierta.
¿Qué desean? ¿No tienen bastante con desmontarme barco y apartamento? ¿O me van a decir que ustedes no fueron?
O ustedes o los árabes, pero me parecen que juegan juntos en el mismo equipo.
Todo lo que les dije a ustedes y a los otros es la pura verdad, y si quieren algo más de  mí, después de todo lo ocurrido, me parece que van a tener que traerme una orden judicial.
No, venimos para informarle que se han descubierto, según las pruebas de ADN los restos de la pareja en Menorca. Vd.  ¿No sabía nada? 
Nada ¿de qué?
De la horrible muerte de la pareja, la misma noche que usted pasó en Menorca. Nos dijo la primera vez que había estado el día y medio con sus amigos. ¿Pueden ellos confirmarlo?
Si, claro, éramos un pequeño grupo y pasamos las fiestas  juntos, no se si ustedes las conocen, son multitudinarias, todo el mundo está en las calles, las noches se pasan en vela y de día se duerme un poco allí donde se puede. Pero dicen que tuvieron que reconocerlos por el ADN, ¿Tan grave fue la cosa? ¿O murieron quemados o algo así?
Murieron despedazados por alguna o algunas fieras, se habla de perros salvajes o incluso lobos, parece ser que fue más de uno.
Pero, yo no he oído nunca que allí pudiese haber lobos o animales salvajes.
O eso o un rito satánico.
¡Dios mío! ¿Pero eso existe?
No sabemos nada más que eso, ¿Usted no supo nada de las muertes? Cuando salió de Ciudadela ya se sabía todo eso y la gente estaba horrorizada.
Cuando fui a Capitanía del puerto a pagar y marcharme las chicas de la oficina estaban hablando de algo que había pasado, la verdad es que ni pregunté que yo recuerde, aunque si, quiero recordar que pregunté algo, pero pensé que era cuestión de peleas o algo así en medio de la algarabía de las fiestas.
Lo que extraña ahora es el baúl, de éste no se sabe nada, con ellos no estaba, y usted dice que en el barco tampoco. ¿Tiene la nota que dijo que le dejaron?
No, no le di la mayor importancia, como cobré el viaje más una gratificación me marché para ver si aprovechaba el viaje y podía hacer otro charter y cuando hice que me limpiaran el barco como hago siempre que termino un viaje supongo que terminaría con el resto de las basuras.
Bueno, venimos a informarle que habían aparecido los cuerpos y ya lo hemos hecho ¿Ha averiguado quienes eran?
Me metí en internet y al final tengo la sospecha bastante clara de quién era ella, la verdad es que no me lo hubiese imaginado nunca, pero a él les juro que ni se quien era ni lo he visto jamás. Cuando se fueron sin decir nada, y ella me había dicho que no le interesaba que lo vieran, fue cuando le ofrecí a Lara quedarse solos en el barco hasta que zarpásemos, luego cuando desaparecieron y me dejaron todo pagado e incluso una indemnización por no seguir el viaje pensé que querían ocultarse más o tenían planeado cambiar de barco, que sigo pensando que es lo que debieron hacer o facturaron el baúl o lo sustituyeron por algo más cómodo y manejable, yo lo subí al barco y me las vi y me las deseé, pero llegué a sospechar que él estaba metido en algo gordo, drogas o algo así, claro que tampoco conocía a ella en aquellos momentos, luego aparecieron los dos gorilas árabes y ya no sé qué pensar, aunque en internet decían que era de gente de mucho dinero. Por cierto, colaboro con ustedes todo lo que haga falta, pero les rogaría que los apartaran de mi, me han llegado a amenazar veladamente, sobre todo el más bajito, que parece un orangután y no creo que aquí, en España tengan ningún derecho ni autoridad.
Bueno, se hará lo que se pueda. Ahora nos vamos.
Esperen, quiero comentarles algo, pronto serán las fiestas de Mahón y se suelen hacer charter y cruceros, a Menorca, tengo unos posibles clientes para un viaje, si me sale, ya los avisaré de las fechas y por donde estaré.
Cuando se fueron los policías, Ricardo se quedó más tranquilo, les había hablado muy bien y además quizás le quitasen a los árabes de encima. Lo del supuesto viaje a Menorca era una forma de desaparecer unos días, ahora habría que hacer algo para conseguirlo, aunque fuese un crucero sin ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario