Ya han pasado las fiestas y con ellas las pequeñas vacaciones y hay que volver a empezar, otro año, otras historias, otras vidas. Lo importante es seguir abriendo brecha en esta selva.
Quiero dedicar la publicación de hoy, de esta semana a: Patti Page, fallecida a principios de año, una de mis cantantes preferidas de country y entre sus canciones para mi "Tennesse waltz" No os puedo subir esta canción por aquello de los derechos de autor y tal y tal, pero si teneis ocasión (La podeis oir por google) creo que os gustará, por lo menos si sois tan románticos como yo.
Siguiendo con mi costumbre, hoy comenzamos con el primer capítulo de una historia que comenzó en los años sesenta y termina ya en el siglo XXI, está basada en un hecho real. Los nombres y lugares han sido modificados para conservar el anonimato (o no).
La otra historia, la reeditada, es una de las primeras publicadas por este blogg.
Hasta la semana que viene, que volveremos al viernes.
¡Ah! FELIZ AÑO 2.013 PARA TODOS.
EL EXTRAÑO CASO DE F.N.B.
Pedro Fuentes
CAPITULO I
Nota de prensa del día 10 se Febrero de 1.966
Ayer, a las 8 horas de la mañana, ha sido encontrado
con vida y en buen estado de salud F N B Que desa-
pareció el pasado día 1 entre Los Corrales y Ayerbe,
su residencia.
Como recordarán nuestros lectores, el Seat 600 de
F.N.B. fue encontrado al borde de la carretera, bien
aparcado pero con las luces encendidas y el motor
en marcha. En el momento de su encuentro, andaba
desorientado por un campo cercano y sin saber qué
hacia allí ni qué había ocurrido.
Fue trasladado a íuesca, al Hospital Provincial don-
de ha sido sometido a un profundo examen.
Tras esa escueta nota de prensa, en un periódico de provincias, me pareció ver algo extraño, el espíritu investigador del equipo de una pequeña publicación dedicada a los “platillo volantes”, todos nosotros, aficionados, nos pareció que algo grande se abría a nuestros ojos, primero hicimos unas llamadas al periódico local para informarnos del caso, resultó algo extraña la contestación,
El tal, llamaremos Fernando, iba para su casa en Ayerbe el miércoles uno de febrero después de haber estado toda la tarde con su novia en Huesca.
Serían las 2 horas del la madrugada del día 2 cuando una pareja de la Guardia Civil que también se dirigían a Ayerbe, después de todo el día de trabajo, cuando vieron aparcado, al lado izquierdo de la carretera, en un pequeño llano, un Seat 600, color azul oscuro, tenía las luces encendidas, el motor en marcha y la puerta del conductor abierta, en principio pensaron que el conductor abría parado por alguna necesidad fisiológica, pero como en aquel tramo, en el sitio que estaba el coche, se veía de lejos y ya había pasado un rato prudencial, pararon por si ocurría algo, como después de diez minutos no aparecía, uno de los guardias se acercó a Ayerbe por si sabían algo y dar parte, desde allí llamó al cuartel y se dio la orden de búsqueda, pese a todo no se supo nada de el propietario del 600.
Diez días después, el conductor caminaba al lado de la carretera cuando un campesino que se dirigía a Huesca lo vio.
Después de lo expuesto, la redacción se llenó de júbilo, parecía algo interesante y no parecía que se hubiese levantado la liebre, por lo que si se daban prisa, llegarían a lugar del suceso antes que nadie, ya que el periódico local, no parecía darle importancia al caso.
Julián y yo fuimos los encargados de la noticia, así que cogimos su Montesa Impala 175, ya que yo tenía el coche en el taller, algo de ropa y partimos hacia Huesca.
Aquel año hizo un frío atroz, por lo que tuvimos que rellenar nuestras cazadoras de periódicos para poder resistir las bajas temperaturas. Tardamos en llegar diez horas hasta Huesca, donde paramos a dormir y descansar hasta el día siguiente.
EL MENTALISTA (R)
Pedro Fuentes
Hace unos cuantos años, unos 25 ó 28 años, mi hijo tocaba en una banda de música infantil y acudíamos a poblaciones cercanas para amenizar y hacer el pasacalles en fiestas populares, una mañana, nos tocó ir a una población cercana, donde se celebraba una fiesta como homenaje a las personas mayores de la localidad, era un pequeño pueblo lleno de encanto entre las provincias de Barcelona y Gerona pero de tierra a dentro, a unos 20 kilómetros de la costa.
Normalmente estos desplazamientos se realizaban en autobús, para evitar que hubiese algún problema con el traslado de unos cuarenta músicos menores de 14 años, con ellos íbamos varios padres responsables de ellos.
Aquella mañana, cuando llegamos, nos presentamos ante la organización de la fiesta y dejamos a los chicos con ellos, allí, reunidos, antes de empezar el pasacalle, los llevaros a tomar algo de desayuno, ya que luego había que acompañar a los ancianos homenajeados a misa y luego, después del pasacalles, normalmente había alguna actuación y después de un par de piezas de música, finalizaba la fiesta para nuestros críos, los padres volvíamos a hacernos cargo de ellos, cogíamos el autobús y nos marchábamos.
Cuando los padres quedamos libres mientras empezaba la fiesta, nos fuimos andando a un bar que habíamos visto a la entrada del pueblo, que era muy pequeño, a desayunar. Justo cuando habíamos salido de la plaza Mayor, a unos cien metros de ella, un Citroen gris paró a mi lado, iban dos personas, un hombre conduciendo y una mujer que consultaba un plano, en el asiento de detrás, pude ver varios planos desplegados más. La Sra. Que iba de copiloto me preguntó,”oiga, por favor, ¿Este es el pueblo que celebran una fiesta para los ancianos? Y que se llama “no sé qué”. “Si”, le contesté. “¿Y dónde es? “Mire, siga por esa calle estrecha unos cien metros, entrará en una plaza y verá al fondo un escenario, allí es” le volví a decir. “Menos mal, ya era hora”, me contestó quitándose un gran peso de encima.
Se hizo el pasacalle, fueron a misa con los ancianos, salieron de la iglesia y acompañaron a la comitiva a la plaza Mayor, hubo el discurso de rigor y empezó el espectáculo, el plato fuerte fue un mago y mentalista , hizo una actuación muy meritoria, en, el colofón final pidió voluntarios para subir al escenario, entre ellos varios músico de los mayores, allí primero, su ayudante les pidió el carnet de identidad y les solicitó varios datos sin que el mago se enterase, la actuación del mago consistía en adivinar todos los datos que la ayudante le pedía a los voluntarios , incluidos nombres y datos de carnet que previamente había solicitado. Nada, ni un solo fallo, una actuación perfecta, a mi lado, uno de los padres que iban conmigo me dijo “¿No te gusta?” Le contesté: ¿Te has fijado que el mentalista es el conductor del coche que se habían perdido y que ni con mapas encontraban el pueblo?”.
Años más tarde una noche viendo la tele lo presentaron como el mejor mentalista de todos los tiempos.
F I N
No te demores mucho, que me has dejado con la intriga sobre ese FNB...
ResponderEliminar